Alimentos que debes consumir en septiembre


Se acaba el verano, vuelves a la rutina y debes poner en orden tu vida y tu forma de comer. Es el momento para acabar con los excesos y optar por alimentos de temporada beneficiosos. ¿Cuáles son los alimentos que debes consumir en septiembre?


En muchas ocasiones da pereza pensar en un menú semanal o mensual sano y equilibrado, por eso tienes a tu disposición un menú semanal, totalmente personalizable, elaborado por una nutricionista para que no tengas que pensar en menús, ir a la compra y pasar horas cocinando.


Un truco sencillo para llevar una mejor alimentación es estar al tanto de las frutas y verduras de temporada, de esta forma consumirás productos frescos y beneficiosos para ti. Aquí tienes algunos alimentos que debes consumir en la temporada de septiembre:


Como frutas en su temporada más óptima contamos con aguacate, dátil, frambuesa, higo, kiwi, manzana, mango, melón, melocotón, moras, nectarina, pera, plátano y uva.


Las castañas, chirimoyas, ciruelas, granadas, limones, mandarinas, membrillo, piñas y sandías se encuentran en una buena temporada para su consumo.


En cuanto a verduras y hortalizas, la acelga, la berenjena, el boniato, la calabaza, la cebolla, el champiñón, la chirivía, la lechuga, la patata, el pepino, el pimiento, el puerro y el tomate están en su temporada más óptima para consumirlo.


Otros alimentos que se benefician de esta temporada son el apio, el calabacín, la endibia, la judía verde y la zanahoria.


¿Conoces los beneficios que te aporta el consumo de estas frutas y verduras? Te contamos algunas curiosidades sobre algunos de estos alimentos.


• Higos

Los higos son ricos en calcio, aportan gran cantidad de energía por sus azúcares, contienen abundante fibra por lo que son muy útiles para el estreñimiento y para fortalecer la flora intestinal.


• Uva

La uva es otra fruta alta en azúcares lo que hace que nuestra energía aumente de forma considerable tras su consumo, además de contener fibra y vitamina C. Además, es una fruta protectora, ayuda a la protección cardiovascular y anticancerígena.


• Moras

Estas pequeñas frutas contienen nutrientes muy valiosos como fibra, vitaminas C y E, ácido fólico y hierro. Tienen un efecto antioxidante, debido a las antocianinas que protegen la salud cardiovascular y refuerzan el sistema inmunitario. También poseen propiedades astringentes, por lo que son útiles en casos de diarrea.


• Acelgas

Las acelgas son un alimento muy versátil con el que se pueden elaborar cientos de recetas deliciosas, pero no solo son buenas por esto, es que son abundantes en hierro, vitamina C, ácido fólico y potasio. En cuanto a vitaminas podemos encontrar en ellas B6, B1 y B2.


• Champiñones

Este alimento es rico en minerales y vitaminas del grupo B, además de estar riquísimos aportan nutrientes poco habituales como la vitamina D y el selenio que protegen al organismo del deterioro celular, y aportan una cantidad abundante de potasio.


• Puerro

El puerro, al igual que la cebolla y el ajo, es rico en compuestos azufrados que refuerzan la inmunidad y mejoran la circulación. Además, se consideran laxantes, diuréticos y digestivos. Depende de la forma de cocinado pueden aportar ácido fólico y vitaminas como la C y la E.


Revuelto de verduras, solomillo a la carbonara con champiñones, tallarines con gambas y setas, vichyssoise con bacón, salteado campestre, cremoso de puerros al curry y por supuestos nuestras distintas ensaladas: arroz, alubias, de pasta, etc.


Encuentra esto y más en Mega Soriana.


https://www.ibagar.com/alimentos-temporada-septiembre/#:~:text=Aqu%C3%AD%20tienes%20algunos%20alimentos%20que,%2C%20pera%2C%20pl%C3%A1tano%20y%20uva.